Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Olona: ‘Iglesias es un exaltado que jaleará a las tropas para imponer un régimen’

‘Nuestra única línea roja ha sido la lealtad con los españoles‘

Actualidad 15 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
Macarena-Olona

La secretaria general del grupo parlamentario de VOX, Macarena Olona, ha sido entrevistada por el periodista Javier Negre y ha repasado algunos aspectos de la actualidad política del país.

Olona ha confirmado que ha sido la encargada de preparar el recurso que su partido ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional para impugnar el cierre del Congreso que propició la presidenta Batet.

A continuación, la diputada de VOX se pronunció sobre las reivindicaciones que, diferentes miembros del Gobierno han realizado sobre la República y, los consiguientes, ataques al jefe del Estado, acusando directamente al vicepresidente Pablo Iglesias de “quebrar la unidad que habían expresado los españoles” en los balcones.

De hecho, Olona ha afirmado que el vicepresidente “no ha engañado a nadie”, ni siquiera a Pedro Sánchez, puesto que el mismo se autodefinió como comunista. Por eso, en opinión de la jurista de VOX, busca con este tipo de manifestaciones “la revancha histórica” y, en ese sentido, también definió la actitud que está teniendo con el rey de España como “una deslealtad más”.

Macarena Olona también se pronunció sobre los llamados “nuevos Pactos de la Moncloa” defendidos por este Gobierno, aclarando que tanto ella como los representantes de VOX únicamente han accedido a la información publicada en los medios con lo que, a su juicio, parecerían más una nueva maniobra en esa guerra por el relato que está librando el Gobierno que un proyecto serio.

La diputada ha recordado que, ahora más que nunca, se hace evidente que VOX acertó a la hora de proponer un Gobierno de Emergencia Nacional puesto que Sánchez está demostrando no tener un proyecto de país sino un proyecto de poder.

En este sentido, las medidas que está tomando el Gobierno estarían agravando la crisis económica que los españoles están comenzando a percibir. De hecho, Olona aclaró que los trabajadores no van a cobrar las ayudas que se les habían prometido hasta el 10 de mayo. Por otro lado, también ha querido recordar y agradecer la labor de los asesores y gestores administrativos al haberse constituido en personal fundamental para la tramitación de los ERTEs y las ayudas por parte de la administración.

La diputada de VOX ha desgranado, además, algunas de las principales medidas que han llevado a su partido a desconfiar de la gestión de este Gobierno (“colocar” a Iglesias en la comisión del CNI, subvencionar a medios de comunicación privados como mecanismo para controlar el relato y convertirlos en “medios de propagación del régimen”, etc) y ha recordado que si el plan que ha elaborado VOX para salir de esta crisis se llama Protejamos España, es porque este Gobierno está tratando de destruirla (liquidando su tejido productivo) para tratar de, a posteriori, presentarse como “los salvadores” y hablar de “reconstrucción”.

Finalmente, Macarena Olona ha querido acordarse del papel de los mayores. Ancianos que, según ha dicho, han sido “desahuciados” vitalmente por las medidas tomadas por este Gobierno. La parlamentaria alicantina se ha expresado en la misma línea que el, también, diputado Ignacio Garriga quien ya repasó la tragedia que está viviendo este colectivo en las residencias catalanas. Ambos, sin embargo, compartieron un mensaje de esperanza y les prometieron que su formación no iba a cejar en el empeño de protegerlos y de rectificar “la gestión criminal” que está realizando este Gobierno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter