Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Santiago Abascal: ‘No es momento de propaganda, sino de acciones decididas’

El presidente de VOX rechaza la llamada con Pedro Sánchez y le pide que cese a Iglesias y pague las nóminas a los españoles a los que impide trabajar.

Política 15 de abril de 2020 Alfonso Caride
d4de9b89-a9d9-4a3d-b70c-fd902ec666ba

«Casi 20.000 muertos según las dudosas cifras oficiales. En este escenario, la oficina de Moncloa me pide que mañana me ponga al teléfono con el presidente Sánchez para hablar de ‘pactos para la reconstrucción’. He rechazado esa llamada porque no es momento de propaganda, sino de acciones decididas para detener la destrucción de vidas, de empleos y de libertades que está propiciando este gobierno negligente, falsario y desleal.

¿Cómo se atreve este Gobierno a reclamar unidad a las fuerzas políticas cuando el vicepresidente del Gobierno ataca sistemáticamente al Jefe del Estado dinamitando la necesaria unidad institucional?

Para detener este proceso destructivo del tejido económico que nos lleva a las cartillas de racionamiento, VOX presentó diez medidas urgentes. Entre ellas, la formación inmediata de un Gobierno de Emergencia Nacional capaz de proteger a los españoles, y el pago, también inmediato de todas las nóminas de los trabajadores a los que el Estado de Alarma les impide trabajar, incluyendo la retribución de los autónomos. Ante la falta de respuesta del Gobierno, hoy mismo hemos hecho llegar esta propuesta a los dos grandes partidos. Sobre ellas y sobre otras sí estamos dispuestos a hablar.

Pero mientras el señor Sánchez no cese al vicepresidente Iglesias, que representa una amenaza para la unidad y la convivencia, y mientras no pague a los españoles a los que impide trabajar, sólo nos dirigiremos a este Gobierno a través de la tribuna del Congreso y lo haremos para exigir su dimisión inmediata.

España tiene el mayor número de muertos por millón de habitantes del mundo. Tenemos que detener esta tragedia. Y lo haremos, a pesar del gobierno y de sus socios».

Te puede interesar

1589639914840

El clasismo y el racismo de la izquierda

Antonio Moreno
Política 01 de junio de 2020

El abogado comunista Enrique Santiago ha sido elegido vicepresidente primero de la Comisión para la Reconstrucción. Por si no fuera poca cosa la pandemia del coronavirus, España le añade la pandemia del comunismo.

Lo más visto

Newsletter