Verdades Incómodas Verdades Incómodas

En defensa de las gentes del campo

Opinión 06 de septiembre de 2020 Antonio Moreno Antonio Moreno
españoles

Dice un buen amigo mío muy aficionado al cine que hay un antes y un después en el cine español entre los años 50 y 60 del pasado y malhadado siglo. Ya a finales de los 50, el cine español hace humor a costa del cateto o el paleto, persona que se expone como atrasada y vergonzante. El típico hombre rudo que llega a la ciudad cargando una maleta y preguntando a propios extraños cual hazmerreír con boina. 

No es algo privativo de España en verdad: ¿Cuántos años no se lleva ridiculizando a los rednecks en Estados Unidos? 

La mentalidad progre-urbanita se ha impuesto como una especie de dictadura universal. Para colmo de males, es esa misma mentalidad la que, tras grupos de presión millonarios, ha impuesto organizaciones de "ecologistas" que no defienden más tierra que su dinero y el cuento neomarxista de turno. Muchos de ellos no saben que la comida no nace en los supermercados o en los centros comerciales, sino en la tierra que trabajan tantas gentes de generación en generación.

España podría ser una potencia agropecuaria y de hecho, en muchos aspectos lo es, pero entre la burocracia de un estado cada vez más ineficiente y corrupto que nos vendió como un monocultivo turístico y una Unión Europea y otros entes globalistas que en nombre del "libre mercado" sin embargo no hacen más que poner trabas a nuestro potencial, están ahogando a aquella gente de la cual procedemos mucho; la gente que nos enseñó nuestras raíces, la gente que nos enseñó nuestra cultura; la gente por la que tenemos fe en un futuro mejor dentro de este presente tan oscuro.

Por todos ellos, por las gentes del campo, valgan estos versos: 



Te puede interesar

1434643264406l-630x340

Únicos en el mundo

Antonio Bueno
Opinión 04 de julio de 2020

"Pero resulta que también somos únicos en el mundo en otros valores no tan positivos, como por ejemplo el número de habitantes por kilómetro cuadrado"

Lo más visto

Newsletter