Verdades Incómodas Verdades Incómodas

La memoria histórica de Pemán y el caminar del sol

Memoria Histórica Nacional 29 de agosto de 2020 Antonio Moreno Antonio Moreno
WhatsApp Image 2020-08-30 at 10.50.31

"...sobre el azul del mar el caminar del sol", decía el poema del gaditano José María Pemán que daba letra a la Marcha Real. Antes de Franco, dicho sea para las víctimas de la LOGSE y el progresismo, valga la redundancia. 

Pemán fue un excelso literato que cultivó la poesía, la dramaturgia y el artículo con notable calidad, embelleciendo nuestra universal lengua que, siguiendo la senda del sol, nos une al otro lado del mar, desde Norteamérica a la Patagonia. 

A día de hoy, es censurado por los neo/postmarxistas, especialmente por Kichi, el alcalde de Cádiz, poco amigo de la eficacia y el trabajo, y que se permite ir de crítico estatalista de literatura por la vida, ignorando el hecho de que Pemán y Alberti fueron amigos y se admiraron mutuamente. Pero por lo visto, Kichi y compañía saben más de la "memoria histórica" que sus propios protagonistas.

La literatura de Pemán no figura en los planes de estudio. No obstante, los lacayos del Foro de Sao Paulo jamás podrán borrar de nuestra patria los versos de uno de sus vates más destacados, pues moran en nuestro corazón.

Valgan, asimismo, estos versos por su memoria: 



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter