Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Tunte, ejemplo de resistencia pacífica y solidaria ante una inmigración incontrolada y lamentablemente portadora del Covid 19

Estas políticas nos llevan aún más a la ruina y en este caso también a poner en riesgo nuestra salud y nuestra economía perjudicando gravemente a nuestra mayor fuente de ingresos gracias a la cual vivimos en nuestra querida tierra canaria: el turismo.

Actualidad 09 de agosto de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
15966965860217

El efecto llamada de este gobierno (socialcomunista, inconsciente, soberbio y desconsiderado hacia los suyos) continúa creando problemas a los españoles que, ya por sí, vivimos una situación dramática en lo económico, en lo político y sobre todo, y como consecuencia, en lo social.

Tunte está situado en el tercer ayuntamiento de España en pernoctaciones hoteleras, San Bartolomé de Tirajana en el sur de Gran Canaria. Sólo Madrid y Barcelona lo superan. El turismo es su motor como no podía ser de otra manera en esta bendita tierra.

Con tan sólo 596 vecinos (muchos de ellos de edad avanzada) se ha convertido, por la constante llegada de pateras, en referente de solidaridad e integración.

80 inmigrantes ilegales procedentes de 6 países africanos llevaban 4 meses acogidos y cuidados en el aula de la naturaleza de Las Lagunas gestionada por la Cruz Roja y reabierta para tal fin por este solidario pueblo.117305877_10221668120148920_5690236073970019658_n
La tarea no ha sido fácil, pero en este momento se respiraba clima de amabilidad e integración de este nutrido grupo de inmigrantes en actividades compartidas con los habitantes de Tunte. El pueblo les ayudó aportándoles ropa, comida y sobre todo cariño y solidaridad.117353713_10221668125509054_103328502761001078_n

117287027_10221668124789036_4510802841200169141_n
El domingo llegan nuevas pateras, esta vez con 71 inmigrantes y se instala una carpa en el muelle de Arguineguín. Allí los hacinan literalmente y permanecen en espera sin saber su destino. Se realizan las pruebas de detección del Covid 19 mediante PCR y 13 dan positivo; todos entran en cuarentena desde su llegada.ceeb211d-1c21-4857-bfc1-ccd313d7720b_facebook-aspect-ratio_default_0
Lo único que se le ocurre a este negligente y criminal gobierno mediante la subdelegación del mismo es intentar trasladar a este grupo el miércoles 5 a Tunte, población de la que el hospital más cercano está a hora y media y donde como hemos comentado conviven ya con 80 inmigrantes, planteando el desalojo de los mismos para utilizar las instalaciones en las que residen como centro de cuarentena de los recién llegados.

¿Comunicación a las autoridades locales? ninguna.

Los vecinos se enteran de esta intención antes que el propio ayuntamiento y espontáneamente se concentran para impedir el traslado y el consiguiente riesgo grave para la salud de los habitantes residentes y de los propios inmigrantes, dada la absoluta falta de medios para afrontar esta situación. Por esto, los hasta entonces intachables habitantes de Tunte, pasan de ser ejemplo de integración a ser tachados de racistas...

100 vecinos valientes montan barricadas y pacíficamente impiden el paso y consiguen, después de horas de negociación, que sólo 28 de los 71 ilegales se queden el el centro de acogida.

Y yo me pregunto: ¿Es de racistas defender la salud de tus vecinos y familiares? 

Para mí son ciudadanos valientes que están hartos de estas políticas que subvencionan a las ONG que a su vez acuerdan estas llegadas con las mafias del tráfico de personas.

¡La sanidad no es gratuita! La sanidad la pagamos los españoles que estamos ya al borde de la quiebra y, en esta real y dramática situación, Pedro Sánchez y todo su séquito de inconscientes e iluminados siguen promoviendo estas llegadas (que no acaban más que empezar) con la promesa de una tarjeta sanitaria que pagaremos nosotros con nuestro esfuerzo y nuestros impuestos y, cómo no, de la famosa paguita o ingreso mínimo vital que también pagaremos nosotros.

Debemos exigir a este gobierno amoral que refuerce a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; que les dote de los medios necesarios para evitar estas desgracias; que se expulse a los ilegales y que mientras, se reabran inmediatamente los CIES hasta su repatriación. No puede ser que estén siendo acogidos en centros que no están preparados y que deambulen sin restricciones de movilidad y control con el consiguiente peligro para la salud pública que esto conlleva.

Y sino que se los lleve Pedro Sánchez al Palacete de La Mareta donde pasa sus lujosas vacaciones, residencia que el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I y Felipe VI cedió a Patrimonio Nacional.

...y ya puestos que después se los lleve en su/nuestro Falcon y les ofrezca mejores y más cuidados ya que tan solidario es.

Estas políticas nos llevan aún más a la ruina y en este caso también a poner en riesgo nuestra salud y nuestra economía perjudicando gravemente a nuestra mayor fuente de ingresos gracias a la cual vivimos en nuestra querida tierra canaria: el turismo.

Gracias ciudadanos de Tunte por vuestro ejemplo humano, solidario y a la vez sensato y protector de los vuestros, de los nuestros.

La Resistencia empieza en Tunte, defendamos a los nuestros; defendamos nuestras familias primero y si se puede, demostremos, como siempre los españoles hemos hecho, nuestro espíritu solidario para con los demás desfavorecidos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter