Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Santiago Abascal defiende el proyecto de libertad de VOX frente a la imposición totalitaria de la izquierda

“La política no es violencia ni amenazas. Los radicales de izquierda e independentistas solo conocen esa vía para llegar al poder. Son totalitarios comunistas y donde gobiernan sólo hay muerte y ruina"

Actualidad 04 de julio de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
Abascal-4

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha participado hoy en un mitin en la Plaza Ángel Fernández Gómez de Lugo junto a la candidata provincial Sonia Teijeiro. En dicho acto han estado acompañados por Jorge Buxadé, Vicepresidente Primero Acción Política VOX y jefe Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Ricardo Chamorro, diputado en el Congreso nacional y Eugenio Moltó, diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía.

El líder de la formación ha comenzado su intervención agradeciendo la valentía de sus candidatos y denunciando el acoso recibido durante la campaña electoral en Galicia y el País Vasco. “La política no es violencia ni amenazas. Los radicales de izquierda e independentistas solo conocen esa vía para llegar al poder. Son totalitarios comunistas y donde gobiernan solo hay muerte y ruina. VOX es el tercer partido del país y el cuarto en Lugo. Confrontamos nuestro proyecto de libertad contra su imposición totalitaria”, ha asegurado.

En relación al proyecto de VOX, Abascal ha afirmado que “Galicia tiene la oportunidad de no dejar pasar lo que Andalucía consiguió, lo que logramos en el Congreso dos veces. Las falsas encuestas que dijeron que no entraríamos en Andalucía, o que perderíamos la mitad de los diputados en noviembre. Las mismas que dicen que no entraremos en el Parlamento gallego y mienten”.

“Estamos en la segunda desindustrialización que llevará a la destrucción de la clase media, a la que quieren arruinar con impuestos abusivos. Nuestro proyecto es reindustrializar nuestro país, trabajar para recuperar el campo y tener una España segura con fronteras seguras”.

 Durante su intervención, Jorge Buxadé comparó la situación de Galicia “con la que vivimos en Cataluña hace 20 años. Las concesiones que Feijóo está realizando a los nacionalistas llevarán a una fractura irremediable si no lo detenemos”.

Sonia Teijeiro, candidata de VOX por Lugo, ha asegurado que “si España pierda, Galicia pierde y Lugo pierde. Los ganaderos en Lugo venden por debajo de coste y tienen competencia desleal. Están en peligro muchos puestos de trabajo por culpa de infraestructuras deficientes que están provocando un abandona de la población”.

El acto contó de nuevo con la presencia de violentos separatistas que intentaron boicotear el acto con insultos y amenazas a los asistentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter