Verdades Incómodas Verdades Incómodas

El espíritu de La Tejita y de la Montaña Roja también es rojigualda.

Desde el grupo parlamentario de Vox se acaban de realizar una serie de preguntas a la mesa del congreso de los diputados firmadas por nuestro diputado Rubén Darío Vega y por la portavoz adjunta GPVOX Macarena Olona con fecha 22 de junio.

Actualidad 25 de junio de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
sos tejita
Begoña Alonso

Siempre me he sentido muy especialmente unido a la naturaleza. Desde muy joven y en mi tierra natal gallega, las excursiones, las acampadas y las actividades al aire libre formaron parte de mi día a día, como adolescente primero y como adulto después.

Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que la defensa del medio ambiente, de los mares, de los cielos, de las montañas, hasta casi de las estrellas (algo que parece tan evidente y que estoy seguro que cualquiera de vosotros suscribiría) ha acabado convirtiéndose en una reivindicación de la que se ha apropiado una parte de la sociedad, los que hoy denominamos coloquialmente “progres”, izquierda, independentistas. A los demás nos han dejado fuera social y políticamente de esa reivindicación.

Hemos permitido que esto sucediese, dando por buena la situación durante décadas. Algo muy similar a lo que sucede con el debate, hoy tan mediático, sobre el uso de la bandera nacional, una enseña que con orgullo enarbolamos y que muchos no se atreven a exhibir en público y otros, simplemente, no quieren.

La gran mayoría de los patriotas, en el día a día, respetamos y amamos nuestro entorno natural, pero pocos hemos participado pública y activamente en esta causa y hemos salido a defenderla cuando la desmedida ambición humana ha dañado o deteriorado el patrimonio ambiental que a todos nos pertenece. Pareciese que esa bandera no era la nuestra, y de que así se mantuviera el malentendido se han ocupado los que enarbolaban la causa del ecologismo desde sus guetos sectarios, donde nunca fuimos bien recibidos.

Este sentir me ha acompañado en mi vida, siempre, con cierta frustración, con cierto pesar y por, quizás, no haber sido capaz de encontrar un camino para que los que no somos “progres” también sumásemos en esta justa causa.

El verano pasado conocí a alguien que me hizo abrir los ojos y me enseñó que es posible luchar activamente desde nuestras ideas también por la defensa de nuestro entorno, de nuestra querida madre naturaleza. Descubrí formas de alzar la voz rotunda y a la vez respetuosamente. WhatsApp Image 2020-06-22 at 09.25.28

Aquel 12 de Julio subí a mis dos hijas en el coche y me dirigí desde mi Médano hacia el espacio natural protegido de inigualable belleza que conforman la mágica Montaña Roja y la playa de La Tejita y, según las indicaciones de la fotógrafa y organizadora del evento Begoña Alonso, nos pusimos nuestras camisetas rojas para plasmar en una inolvidable fotografía nuestro silencioso grito: S.O.S La Tejita.

Aquella acción me enamoró, me sentí pleno, sin complejos. “Sin banderas” me dijo, “ven os vais a sentir cómodos, yo me ocupo de ello”.

Ha sido para mí un honor poder formar parte de aquella foto y aquel día se despertó nuevamente el activista que llevo dentro, patriota defensor de su país y por ende de su entorno, gallego de nacimiento y canario de adopción. “Ya nunca más seré mero espectador/sufridor ante un atentado al medio ambiente” me dije; y estoy, estamos, trabajado para que así sea.

Desde nuestra militancia en Vox, pusimos en conocimiento del que al poco tiempo se convertiría en nuestro diputado por Tenerife, Rubén Darío Vega, la terrible situación que se planteaba con la construcción de un Hotel de 5 estrellas a todas luces irregular, construcción sobre la que recae una orden de paralización. Sus palabras fueron que si llegaba a Madrid haría lo posible por visibilizar esta causa. Hoy me siento feliz de saber que la palabra ha sido cumplida y que ya no sólo los progres enarbolan la bandera de la defensa de nuestro medio ambiente, de nuestro entorno, de nuestra tierra.

Desde el grupo parlamentario de Vox se acaban de realizar una serie de preguntas a la mesa del congreso de los diputados, firmadas por nuestro diputado y por la portavoz adjunta GPVOX Macarena Olona con fecha 22 de junio.
PREGUNTA TEJITA_pages-to-jpg-0001
PREGUNTA TEJITA_pages-to-jpg-0002
PREGUNTA TEJITA_pages-to-jpg-0003
PREGUNTA TEJITA_pages-to-jpg-0004
Sólo queremos justicia y que si, como se atisba en todos los documentos aportados, esa construcción no es legal y atenta contra nuestro entorno, se tomen las medidas necesarias para no permitir que los intereses privados primen sobre las leyes y se produzca un daño irreparable.

 Desde aquí hago un alegato a la sensatez. Como he publicado en otras ocasiones, las partes deben sentarse y encontrar una solución que detenga este atentado ecológico y, a su vez, permita el desarrollo de un turismo sostenible, compatible con nuestra visión de las Canarias y de la España que queremos disfrutar y dejar en herencia a nuestros hijos.

La defensa de nuestro entorno lleva ya en esta tierra también la bandera rojigualda. Desde Verdades Incómodas hemos creado un colectivo para tal causa y estaremos encantados de que os unáis a nosotros en esta noble lucha, participando en las acciones que llevemos a cabo o bien aportando vuestras informaciones e iniciativas sobre posibles nuevas “causas justas”.

¡Viva Canarias!, ¡Viva España!

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter