Verdades Incómodas Verdades Incómodas

El clasismo y el racismo de la izquierda

El abogado comunista Enrique Santiago ha sido elegido vicepresidente primero de la Comisión para la Reconstrucción. Por si no fuera poca cosa la pandemia del coronavirus, España le añade la pandemia del comunismo.

Política 01 de junio de 2020 Antonio Moreno Antonio Moreno
1589639914840

El abogado comunista Enrique Santiago ha sido elegido vicepresidente primero de la Comisión para la Reconstrucción. Por si no fuera poca cosa la pandemia del coronavirus, España le añade la pandemia del comunismo. Y este señor se destaca –entre otras muchas cosas- por su defensa del régimen criminal de Nicolás Maduro, diciendo que tiene mucho mérito hacer una revolución socialista en un país como Venezuela porque resulta muy difícil conciliar el trabajo y el Caribe. El tufillo clasista de Enrique Santiago contrasta con desconocimiento de la geografía, pues Venezuela, amén del Caribe, tiene Ande y no digamos Llano; pero dejando a un lado semejante idiotez, tampoco parece saber que a Venezuela llegaron miles y miles de personas de medio mundo  (entre ellas, medio millón de españoles) a sudar la gota gorda codo con codo con los nacionales, y que la antigua prosperidad venezolana, amén de a los recursos naturales, se debió al trabajo y el esfuerzo de mucha gente; cosa que su adorado chavismo ha jodido para los restos; igual que el castrismo hundió a la muy próspera Cuba a la que llegó un millón de españoles a buscarse la vida.

Con todo, no es un caso aislado Enrique Santiago; quien, por otra parte, según el periodista y eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, sería la cabeza de puente de los cárteles de la droga mexicanos hacia Europa, así como buen amigo de las FARC… No, no es el único. Hace poco, el actor Carlos Bardem nos obsequiaba con un comentario despectivo y racistoide a Ignacio Garriga diputado de Vox de sangre catalana y guineana- al que llamó “Tío Tom”. Garriga interpeló a Alberto Garzón, ministro de Consumo, por unos tuits que en verdad no eran de Alberto, sino de su hermano Eduardo. No obstante, lo que no dicen Carlos Bardem ni Alberto Garzón es que Eduardo Garzón es tan comunista como ellos. Habida cuenta de que el modelo de consumo del ministro es la Cuba castrista, los tuits de los hermanos Garzón no se diferencian demasiado, como tampoco se diferenciarían del nombrado Enrique Santiago. 

No obstante, en aras de una pretenciosa superioridad moral y cultural, Carlos Bardem se cree que sólo él conoce la historia del “Tío Tom”. Pero como bien le ha respondido Jonás Estrada, profesor venezolano de Ciencias Sociales en la universidad Simón Bolívar de Caracas, la madre de Ignacio Garriga siempre conservó su nacionalidad española, por lo que Ignacio Garriga es español de hecho y de derecho. Estrada le recordó a Bardem la numerosa presencia de negros libres y conquistadores en la expansión de la Monarquía Hispánica, tales como Juan Garrido, conquistador de México, o Juan Valiente, conquistador de Chile; y que finalmente, el personaje del “Tío Tom” está basado en el esquema histórico de los anglosajones en América, que en modo alguno aplica al esquema histórico español. 

El profesor Estrada es uno de los tantos venezolanos que simpatiza con Vox, cosa que la izquierda no entiende y por ello rabia. Porque la izquierda es la primera en hacer separaciones clasistas y racistas, como si un venezolano blanco tuviera que ser políticamente diferente de un venezolano negro a la fuerza. Por ello no entienden como un inmigrante camerunés como Bertrand Ndongo pueda ser católico y conservador. Porque para la izquierda, buena parte del mundo tiene que ser una mascota moldeable a sus designios de ingeniería social, en contra de los valores que comparten millones de personas por encima del color de la piel o del fenotipo. Así, todos los africanos, iberoamericanos o gentes de otras partes del mundo han de ser “pobres” e “izquierdistas” y han de seguir los dictados de la burguesía política y farandulera que ha de guiarlos a descubrir la luz; la luz de la hoz y el martillo que desde su Foro de Sao Paulo escupe narcotráfico, sangre y miseria. 

Así, Candace Owens, carismática activista conservadora de Estados Unidos, no vacila en recordar cómo el Partido Demócrata siempre usó a los negros para sus fines y luego los dejó en la estacada, y como J.F. Kennedy fue una excepción al apoyar los derechos civiles y se tuvo que enfrentar a buena parte de su propio partido. A día de hoy, cuando buena parte del Partido Demócrata habla de implantar el socialismo en Estados Unidos, Owens siente orgullo de sus orígenes afros y niega que su voto sea propiedad de la izquierda. Owens, como Ndongo, Garriga o Estrada son ejemplos de que el patriotismo y la libertad rompen los esquemas monolíticos, cerriles e inservibles de un pensamiento totalitario que no ha traído más que millones de muertos y miseria a bocajarro. 

Y es que no en vano, estas actitudes están en la izquierda desde su ADN. Rousseau, el teórico del “buen salvaje” y del “modelo educativo” (¡qué bien se propone siempre la izquierda controlar la educación!), desatendió a sus hijos y los dejó a la suerte de un hospicio. ¿Y qué fue Marx sino un ricachón mantenido que no trabajó en su vida; una vida llena de lujos, alcoholismo, y con un hijo que no reconoció a su criada; siendo que su pensamiento dictatorial del siglo XIX ya está más que demostrado como teoría inútil y praxis desastrosa? Y encima vienen a sermonear con aires de superioridad…

No obstante, cada vez más gente está despertando, y en la deriva liberticida que amenaza a España, tanto españoles como hispanoamericanos se rebelan contra la dictadura progre de facto y los insultos racistas y clasistas de la izquierda ya no amedrentan. Las calles ya protestan, han perdido las redes y por eso quieren implantar su régimen de “1984” de Orwell, pero enfrente tendrán a millones de seres humanos que lucharán por su libertad hasta la extenuación. 

*Imagen: https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/comentario-racista-carlos-bardem-diputado-negro-vox-sois-muy-leer-20200516_721248

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter