Verdades Incómodas Verdades Incómodas

España es el botín del Foro de Sao Paulo

Política 23 de mayo de 2020 Antonio Moreno Antonio Moreno
1266595368_0

Como bien indican los ensayistas argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje en “El libro negro de la nueva izquierda”, Fidel Castro dijo no mucho antes de la caída de la URSS que Cuba estaba preparada ante un eventual derrumbamiento del telón de acero que él no creía. Por más que no lo creyera, aquel imperio criminal cayó, pero ya en 1990, tanto Fidel como Lula se pusieron manos a la obra, y desde lo que ellos llaman “América Latina y el Caribe”, se propusieron dirigir a los partidos y movimientos de izquierda a nivel global. 

Como siempre ha reconocido el corrupto Lula (que dejó al Brasil con una crisis de padre y muy señor mío), el objetivo del Foro de Sao Paulo era dominar desde el ámbito social, intelectual y mediático hasta llegar al poder. 

Además, como desde Mayo del 68 los comunistas tomaron el control de las universidades, muchas cosas han venido por añadidura. 

Cuando se fundó el Foro de Sao Paulo, sólo Cuba tenía un gobierno comunista en América. Ahora miremos a nuestro alrededor… 

Fue el Foro de Sao Paulo el que formuló el “socialismo del siglo XXI”, tomando las tesis “revisionistas” dentro del marxismo, no sin influencia de la “lucha cultural” de Antonio Gramsci o incluso de la idea de “revolución permanente y universal” de Trotsky y el ejemplo de la “revolución cultural” de Mao en China. 

El Foro de Sao Paulo, asimismo, no se entiende sin varios factores fundamentales: El espionaje castrista (desarrollado durante años con técnicas soviéticas), los recursos naturales de Venezuela y el narcotráfico. La llegada de Chávez al poder supuso una férrea alianza con las FARC; y a día de hoy, Venezuela es “gobernada” por el G2 cubano y el cartel de los soles, esto es, los militares beneficiados del narcotráfico, con Diosdado Cabello a la cabeza. El mismo Cabello que alentó las revueltas violentas en Chile hablando de “brisa bolivariana”.

Con todo, lo cierto es que algunos gobiernos lacayunos del Foro de Sao Paulo se acabaron desmoronando a cuenta de sus propios deméritos, ahora se activa el Foro de Puebla como “contraofensiva”, especialmente atentos a Bolivia y Ecuador; países que se han sacudido las respectivas tiranías de Evo Morales y Rafael Correa. Tanto Evo como Correa han sido acusados de manejar dinero del narcotráfico para financiar al partido Podemos, y tanto Bolivia como Ecuador han dado nombres muy concretos al respecto no sólo de Podemos (Iglesias, Monedero, Bescansa, o el expodemita Errejón), sino también del PSOE, como el expresidente Zapatero o el exjuez prevaricador Baltasar Garzón; que a juzgar por las declaraciones de Diosdado Cabello, parecía estar a sus órdenes en Chile no hace mucho. 

Y así, esa “brisa bolivariana” que citaba el gerifalte narcochavista ya está plenamente instalada en España. El Foro de Sao Paulo ya tiene las puertas de Europa abiertas de par en par, siendo España su preciado botín.

Algunos quieren consolarse diciendo que “aquí eso no puede pasar, que España no es Venezuela”. Y hace años, los venezolanos decían “eso aquí no puede pasar, nosotros no tenemos nada que ver con Cuba”. Así que más nos vale abandonar ciertas actitudes presuntuosas y enfrentarnos a la realidad; y la realidad es que tenemos al Foro de Sao Paulo encima. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter