Verdades Incómodas Verdades Incómodas

700.000 trabajadores afectados por un ERTE no han cobrado aún su prestación

Mientras el Gobierno publicita su escudo social, sus medidas provocan incertidumbre a más de 700.000 españoles que no han cobrado las prestaciones del ERTE. "Sánchez debe pagar las nóminas e irse"

Actualidad 11 de mayo de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
oficinaempleoh

Según las informaciones más actualizadas, hasta 700.000 trabajadores españoles afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empelo (ERTE) no habrían cobrado aún la prestación correspondiente debido a su situación laboral.

El Gobierno de Sánchez es reticente a la hora de actualizar los datos, pues quienes tramita los expedientes son las comunidades autónomas.

Los últimos datos, fechados a finales de abril, fijaban en 4.100.000 los españoles en esta situación. La Seguridad Social tenía constancia, también a finales de abril, de 3.390.000 trabajadores afectados por ERTEs.

Desde el Ejecutivo llegó a admitirse, incluso, que hasta 300.000 personas no habían cobrado el paro, pero otras fuentes indican que la cifra podría llegar a ser incluso mayor.

Las cifras de la Seguridad Social

Los números proporcionados por la Seguridad Social, basados en las prestaciones que han podido ser tramitadas, elevan la incógnita sobre lo ocurrido con los setecientos mil que según el propio Gobierno están en un proceso de Expediente de Regulación de Empleo pero sin embargo no figuran en las estadísticas.

El Gobierno se ha mostrado incapaz de gestionar una crisis que le ha desbordado en todos sus ámbitos, tanto en su vertiente sanitaria como en su vertiente económica y social. Recientemente conocíamos, gracias a una publicación hecha por el diario ABC que el Ejecutivo habría aumentado el gasto en asesores hasta en un 46%, lo cual denota el espíritu de derroche de uno de los gobiernos más grandes y con más ministerios de la democracia.

Sánchez debe pagar las nóminas e irse
VOX presentó el programa ‘Protejamos España’, con el que se pretende atajar la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la nula gestión por parte del gobierno. Entre las medidas anunciadas por Abascal destacó el pago de las nóminas por parte del Estado de trabajadores y autónomos.

El décimo punto del programa presentado reclamó la «asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores; en el caso de los autónomos, pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores».

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter