Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Ortega Smith: ‘Una sociedad civilizada no puede sepultar en el odio, sin nombre, sin dignidad y sin memoria’

Actualidad 05 de mayo de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride

El Secretario General de VOX ha intervenido en la Comisión de Justicia, donde ha interpelado al ministro en relación a su gestión.

El diputado de VOX ha comenzado su intervención felicitando irónicamente al ministro por su equipo de prensa y propaganda, pues su comparecencia inicial ha sido, en palabras del Secretario General, todo un “descargo de acusaciones”.

Portando una corbata negra, Javier Ortega Smith ha abordado la problemática de los registros civiles, las medidas tomadas en el ámbito de la justicia y la falta de coordinación a la hora de registrar las defunciones.

Defunciones: datos y registros
En una exposición altamente detallada, el diputado ha desgranado los datos relacionados con las licencias de enterramiento que tuvieron lugar en marzo, en función a una información publicada por el presidente del TSJC Castilla La-Mancha, extrapolándolos al resto de España y mostrando la cruda realidad de unas cifras más altas de lo esperado.

También ha denunciado la problemática jurídica en lo referido a las causas de los fallecimientos, subrayando que no se trata únicamente de un aspecto formal de la administración, sino de una cuestión de dignidad como sociedad civilizada. “Una sociedad civilizada no puede sepultar en el odio, sin nombre, sin dignidad y sin memoria”, ha asegurado.

Ortega-Smith

Medidas de seguridad
También se ha referido al ministro para preguntarle por las medidas que se están tomando en relación a la protección de los funcionarios de justicia, los abogados, los procuradores y demás trabajadores que han de acudir presencialmente.

Finalmente ha concluido mencionando todas las iniciativas que VOX ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados y que han obtenido el silencio como respuesta por parte del Ejecutivo de Sánchez.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter