Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Buxadé: “VOX denunciará mensajes que, como el de Pablo Iglesias, atenten contra la libertad y la democracia”

Actualidad 05 de mayo de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride

El vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé, ha comparecido en rueda de prensa para repasar algunos de los aspectos de la actualidad política.

En primer lugar, ha querido referirse a las “gravísimas acusaciones y amenazas” proferidas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, contra su partido. Sobre ellas, el político catalán ha anunciado que “desde VOX no vamos a parar de denunciar este atentado directo contra la libertad, contra la democracia” y, como también ha explicado, su formación ha solicitado que el líder de Podemos asuma las responsabilidades políticas pertinentes y dimita.

El eurodiputado y abogado del Estado ha señalado también que, tanto él como su formación desaprueban la nueva prórroga del Estado de Alarma porque, a su juicio, “supone un atentado a la legalidad y al orden constitucional” pues, en opinión de Buxadé, “se está usando el Estado de Alarma para otros fines como la propagación de la agenda chavista del Gobierno”.

El político catalán también se refirió a las denuncias que se han producido en las redes sociales y en algunos medios de comunicación acerca de las dudas, en el ámbito administrativo, de las licitaciones públicas que está realizando el Gobierno.

Sobre éstas, Buxadé apuntó a las dudas generadas por “el caso del pago de cinco millones de euros a una empresa que no tiene empleados”, la presunta existencia de sobrecostes en las compras y, a juicio del mismo Buxadé, sobre “el hecho indiscutible de que el gobierno se niegue a proporcionar información ni en sede parlamentaria ni a los medios de comunicación”.

Por todo ello, el vicepresidente de Acción Política se comprometió a que desde su partido “nos aseguraremos de tener la información correspondiente para saber dónde ha ido a parar nuestro dinero y presentaremos una querella contra los responsables políticos de esta contratación que parece irregular”.

El eurodiputado también se ha querido pronunciar sobre determinados sucesos producidos este fin de semana. El más importante ha afectado a diversos ciudadanos que han visto cómo bajo un pretexto no identificado se les ha sustraído la bandera nacional que portaban. Buxadé ha afirmado entonces que no existe ningún argumento jurídico o legal que habilite a nadie a poder realizar una sustracción así, es más, en sus palabras este hecho supone una “privación de los derechos de los españoles”.

Finalmente, el vicepresidente primero de VOX ha mostrado su disconformidad por el “toque de queda” encubierto instaurado por el Gobierno con esta “periodización de las salidas”. El político catalán ha afirmado que esta no sería sino “otra estrategia del Ejecutivo para imponer el control total de la población y la sociedad” y también quiso recalcar la ausencia de test. Éstos, tal y como ha afirmado el portavoz del partido en la Comisión de Sanidad (Juan Luís Steegmann), son imprescindibles para que el “desconfinamiento” pueda realizarse con garantías para la población española.

Te puede interesar

1434643264406l-630x340

Únicos en el mundo

Antonio Bueno
Opinión 04 de julio de 2020

"Pero resulta que también somos únicos en el mundo en otros valores no tan positivos, como por ejemplo el número de habitantes por kilómetro cuadrado"

Lo más visto

Newsletter