Verdades Incómodas Verdades Incómodas

¿Rojo o maricón? Gobierno dimisión

3 de Mayo día de la libertad de prensa; nuestra libertad está amenazada. La censura llega a niveles insostenibles y el coronavirus es excusa perfecta.

Actualidad 03 de mayo de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride

Hoy celebramos el día internacional de la libertad de prensa y más que nunca debemos alzar el grito y reivindicar este derecho a ser informados en libertad y respeto.

Vivimos una situación dantesca donde, según quién lo diga, el mismo hecho es constitutivo de delito de odio o "libertad de expresión".

"El rojo y maricón" de Jorge Javier Vázquez (así se define él mismo, espero que no me acusen de homofobia y delito de odio por transcribir sus palabras) se puede permitir con sus palabras, alaridos y espectáculo denigrante el faltar al respeto a Vox y a sus 4 millones de votantes en su programa, programa que existe gracias a una concesión pública y sobrevive con publicidad insuflada desde el gobierno del frente popular al que, no podía ser de otra manera, rinde culto y pleitesía. Eso es libertad de prensa, libertad de expresión.

El presidente del gobierno de España siempre ha salido en su defensa... "¡Sálvame!"

Podemos, con su flamante vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias al frente, quiere que las injurias al Rey y la quema de la bandera no sean delito.
Mediante una Proposición de Ley de su grupo parlamentario abogan por eliminar hasta cinco artículos del texto y rebajar las penas de algunos delitos incluso abriendo la puerta a derogar el delito de enaltecimiento del terrorismo. Sus socios de gobierno, ERC y Bildu, toman con gusto la iniciativa y la inscriben en el Senado.


Nos censuran por decir y escribir lo que pensamos pero "ellos" pueden decir y hacer a su libre antojo. Nosotros destilamos odio, ellos libertad.

Las ruedas de prensa y el Aló presidente en este tiempo de coronavirus son una clara muestra de esta situación en la cual no se nos permitía si quiera formular libremente las preguntas...

"El 90% de los grandes periodistas españoles firmaron un manifiesto contra la censura del Gobierno". Esto es inaudito en democracia, es intolerable que quienes se llenan la boca con la palabra libertad de prensa, libertad de expresión sean los mayores censores de nuestra reciente historia.

Nos censuran las preguntas a los profesionales y, a los ciudadanos convertidos en espontáneos redactores del día a día nos censuran, bajo amenaza, la libertad de opinar libremente en nuestras redes sociales . Newtral, Maldita...los nuevos inquisidores a las órdenes del frente popular.

Nos impiden nombrar a nuestros muertos en esta terrible epidemia; no podemos discrepar solo obedecer; nos quieren hacer confundir la censura con la protección.

¡Gobierno Dimisión!

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter