Verdades Incómodas Verdades Incómodas

EL PODER DE CUATRO

Murcia 02 de mayo de 2020 Juan José Liarte Pedreño
los cuatro vox murcia

Hará dentro de unos días un año que llegué a la política; a mí me ha parecido toda una vida. Acababa de tomar posesión de mi cargo como diputado regional cuando sufrí el primer linchamiento; todos ésos que me acusaron injustamente callaron luego como #&?*# cuando la Fiscalía decretó que las acusaciones eran improcedentes y archivó el asunto sin derecho de recurso. Lo pasé mal, sinceramente; pero a la larga me ha servido como máster acelerado de lo que es la política de verdad. Por desgracia.

 En este año he recibido insultos, amenazas y todo tipo de maltrato. Y eso que sólo he sido uno de los cuatro diputados de VOX en Murcia, sólo cuatro. Nuestra fuerza parlamentaria es poca, en un parlamento de cuarenta y cinco diputados, y hay momentos en que cualquier ser humano duda si realmente va a poder marcar la diferencia o si lo único a lo que se puede aspirar en política, especialmente cuando estás en minoría, es mimetizarse con el paisaje y pasar los cuatro años lo más tranquilo posible.

 Hoy, día internacional de los trabajadores, me siento satisfecho. Sólo somos cuatro, pero cuando ayer anunciamos nuestra negativa a someternos a los test de coronavirus en tanto no hubiera tests disponibles para todos los sanitarios y demás trabajadores en situación de riesgo especial, rechazando un privilegio que nos denigraría a nosotros y ofendería a los ciudadanos, tanto el PSOE como el PP tardaron pocas horas en seguirnos en este acto de dignidad y respeto.                                                             

Sólo somos cuatro, pero si esos cuatro somos capaces de mantenernos fieles a nuestro juramento, a los ideales que hemos venido a defender y a España y sus trabajadores, los demás partidos también tendrán que seguirnos en ello y nuestro partido, que ya fue la fuerza política más votada en Murcia en las últimas elecciones generales, habrá cumplido con su deber. No esperamos más, pero tampoco aceptamos menos.

 Feliz día de los trabajadores! 

 juanjo vox murcia

Juan José Liarte Pedreño

Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter