Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Los partidos del consenso progre están sometidos al mundialismo en la UE

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha explicado los recientes acontecimientos que han involucrado a su formación en el ámbito europeo.

Nacional 24 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
Foto George Soros

Buxadé comenzó su intervención recordando la aprobación, el día 15 de abril, de una resolución “sobre la acción coordinada de la Unión para luchar contra la pandemia de la Covid-19”, apoyada por el partido popular europeo, los socialdemócratas, los verdes y el grupo liberal (donde se sitúa Ciudadanos).

El europarlamentario de VOX, perteneciente al Grupo de Conservadores y Reformistas europeos (ECR), recordó que el bloque de partidos al que su formación se ha adscrito trató de negociar que se aprobaran determinadas enmiendas para sumarse a dicha resolución. Ante la negativa de los grandes grupos promotores, Buxadé concluyó que éstos no estaban dispuestos a renunciar a “sus prejuicios, fobias y al sometimiento de la UE al mundialismo, ni siquiera ante la mayor crisis sanitaria y económica de la historia de Europa”.

El político catalán llevó el 23 de abril las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de España a la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo al señalar, además, que le resultaba “llamativo que se esté hablando de Hungría y no de las graves limitaciones de derechos que se están produciendo en otros países”.

Buxadé denunció entonces la actitud del gobierno español al explicar a sus compañeros diputados el control que se producía sobre las preguntas en sus ruedas de prensa, la monitorización de las opiniones en las redes sociales que éste le ha encargado realizar a la Guardia Civil y la utilización de los llamados “verificadores oficiales” para, junto a Facebook y Twitter, controlar las opiniones contrarias a la gestión del Gobierno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter