Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Torra rechaza aumentar los recursos contra el coronavirus en los presupuestos para financiar a las entidades separatistas

El diputado de VOX por Barcelona ha denunciado la complicidad del Gobierno con Torra así como lo estipulado en las partidas de los Presupuestos, que priman la agenda separatista sobre la seguridad sanitaria.

Actualidad 24 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
torra-sanchez

Ignacio Garriga ha señalado este viernes la insultante complicidad de Pedro Sánchez con Quim Torra, inhabilitado por unanimidad por el Tribunal Supremo: «La inacción del Gobierno convierte a Sánchez en cómplice de esta desobediencia»

Esta inacción del Ejecutivo, cimentada sobre sus pactos e hipotecas con los separatistas para acceder al poder, convierten al presidente del Gobierno en el aliado de un delincuente y, por tanto, en cómplice de su desobediencia.

 
La propaganda separatista por encima de la salud de los catalanes
VOX ha denunciado esta situación en otras ocasiones, pues como apuntaba Ignacio Garriga, primarán su ideología sobre la vida de los españoles, algo que demostraron durante el levantamiento del hospital en Sabadell, al que colocaron todo tipo de trabas y pidieron desmantelar. Según comunicaron desde la Consejería de Saludad de la Generalidad, para que sea “menos militar”.

Además, siguiendo el modelo aplicado por Sánchez en su política con los medios de comunicación, Torra se ha negado a renunciar al gasto en propaganda separatista, obviando de esta manera presupuestos más importantes, como los que tendrán que destinarse a paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

 
Torra se sube el sueldo
Como también ha apuntado el diputado de VOX por Barcelona, la propaganda y la imposición de una hoja de ruta separatista tiene un fin que no es otro que el de sembrar división entre los catalanes y asegurarse sus puestos en la órbita del poder. Uno de los hechos que han dejado patente esta cuestión es el incremento salarial que Torra se ha hecho, duplicando así el sueldo anual del presidente del Gobierno.

No hay dinero para test, mascarillas, EPIs o mejorar la situación en las residencias de mayores, pero sí para incrementarse el sueldo y subir, además, del de los expresidentes: “Porque si algo han demostrado, es que destinarán todo lo que esté en su mano a garantizarse el nivel de vida que han obtenido sembrando odio y división”.

Pero el gasto presupuestario no se limita a los sueldos, ya que mientras los autónomos no trabajaban pero sí pagaban su cuota, Torra destinaba cantidades ingentes de dinero a entidades ideológicas afines. Un ejemplo de ello lo encontramos en los más 245 millones de euros destinados a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales o en los más de 76 millones destinados a la labor de propaganda exterior, prolongada en el tiempo durante años y tolerada por Gobiernos socialistas y populares. «Mientras nuestros mayores fallecen en residencias, Clara Ponsatí se ríe y Torra apuntala su agenda destinando 76.196.020€ a propaganda exterior», ha apuntado el diputado de VOX.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter