Verdades Incómodas Verdades Incómodas

LOS SILBIDOS DEL SILENCIO

Ya demasiado tiempo silenciados por decir lo que pensamos. Mucho tragar saliva, mucho callar.

Opinión 19 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
El_silencio_de_los_inocentes-767447992-large


Somos DEMÓCRATAS……… debemos demostrarlo a todos………. más fácil es no opinar, calladitos y acatar lo que diga la mayoría…………y callamos; calladitos, siempre calladitos, no nos vayan a llamar…..¿fascistas? 
Pero tanto callar ahoga, tanta opresión revienta.


Parece que empezamos a respirar profundo, a volver a recobrar nuestra esencia, a expresarnos………..
Parece que nos hemos arrancado silbando, otros silbaron y ¿sabes?...............no pasa nada.


España empieza a silbar; deseamos ser escuchamos y no denostados; deseamos poder decir que no nos gusta ver que España se rompe y no ser tildados de Fachas. 
No nos gusta que un club y sus representantes (dentro y fuera del campo) utilicen el deporte para dividirnos, para manipular al PUEBLO con el que tanto se llenan la boca, para romper familias, para erigirse en uno de los brazos útiles de la ruptura de España.


Queremos que nuestra España siga unida y silbamos; silbamos en Logroño, silbamos en Oviedo, silbamos en León y nadie quiere decir claramente por qué se silba a Piqué.
Hay que dejar los estadios para el fútbol, hay que hablar, comentar libremente lo que pensamos en la calle, con la familia, con los vecinos, con los compañeros de trabajo……….no pasa nada.
Muchos gallegos, vascos, andaluces, canarios y demás españoles de cada rincón queremos que nuestros hermanos catalanes sigan en nuestra familia, estamos hartos de manipulaciones, de propaganda y métodos propios del puro nazismo. Todos tenemos la misma sangre y muchos, demasiados, han dado la suya para que permanezcamos unidos.


Silbamos, pero es hora de utilizar la palabra y olvidarnos de viejos prejuicios. Llevamos casi 40 años de democracia….. (40 años = casi medio siglo, mucho tiempo ¿no?, demasiado).
Yo soy español y no quiero que España de divida, aquí lo silbo, aquí lo digo y me quedo tan tranquilo. No pasa nada, llevamos casi 40 años de democracia.

Te puede interesar

1434643264406l-630x340

Únicos en el mundo

Antonio Bueno
Opinión 04 de julio de 2020

"Pero resulta que también somos únicos en el mundo en otros valores no tan positivos, como por ejemplo el número de habitantes por kilómetro cuadrado"

WhatsApp Image 2020-06-30 at 19.37.18

ADIÓS REFUGIO EDMUNDO HERRERA

Antonio Bueno
Opinión 01 de julio de 2020

Señores del Cabildo y del Parque Nacional, la verdadera gestión del Parque pasa irremediablemente por su protección, y esta pasa inexorablemente por devolver a este entorno su carácter natural y salvaje.

Lo más visto

Newsletter