Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Cs vuelve a su espacio natural, bien pegado a los socialistas.

Desde Madrid se impondrá que Evelyn Alonso se sume al pacto con el PSOE;en caso contrario será expulsada con toda probabilidad.

Canarias 19 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
pedro-sanchez-arrimadas-sexys770

“Deberíamos converger en el centro, en la moderación y en la sensatez. Creo que, en una pandemia como esta, las medidas que se tomen deben ser consensuadas y moderadas y los discursos que se hagan también. Desde la oposición, denunciar los errores del Gobierno pero ser propositivos, y desde el Gobierno, respetar a la oposición”. Tan mesuradas manifestaciones fueron realizadas el pasado jueves por la presidenta y portavoz en el Congreso de los Diputados de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y resumen bien la nueva estrategia política de la formación naranja, a la que su anterior acercamiento a la derecha causó tales estragos que su antecesor, Albert Rivera, tuvo que dimitir tras perder 47 escaños en las elecciones generales del año pasado.

“Los posicionamientos extremos me ponen los pelos de punta, y en crisis como esta los extremos sacan lo peor de sí”, insistía Arrimadas, sin lugar a dudas convencida de que, si Cs tiene futuro político, pasa por recuperar el centro, y así convertirse en alternativa de Podemos como posible aliado del PSOE, pero también de Vox con el PP.

Sin embargo, obras son amores y no buenas razones, y por eso se espera que, en breve, la actual dirección de Ciudadanos lo demuestre en Tenerife, donde la inesperada (e inoportuna) renuncia de uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Lazcano, ha entreabierto la puerta a una posible moción de censura que acabaría con el actual pacto con el PSOE en beneficio de dos formaciones de corte conservador, como es el Partido Popular, pero también Coalición Canaria desde que está liderada por el hoy senador Fernando Clavijo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter