Verdades Incómodas Verdades Incómodas

El gobierno social-comunista anuncia una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el 9 de mayo

Asimismo indica que es probable que se mantenga por dos meses esta situación.

Actualidad 19 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
George-Soros-y-Pedro-Sánchez

Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que trasladará mañana a los presidentes autonómicos la voluntad de extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo incluido.

En comparecencia de prensa, Sánchez también ha avanzado que en la Conferencia de Presidentes del domingo avanzará a los líderes territoriales el propósito del Ejecutivo de aliviar el confinamiento de los menores a partir del 27 de abril.

Pese a los progresos conseguidos, Sánchez ha admitido que no se puede pasar "a la fase dos, a la desescalada" porque los logros son "insuficientes pero sobre todo frágiles, y no los podemos poner en riesgo con decisiones precipitadas".

No obstante, ha comentado que la nueva prórroga del estado de alarma no será como las anteriores: "Vamos a estar en distintos estados de alarma. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones", ha dicho.

También ha asegurado que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter