Verdades Incómodas Verdades Incómodas

Pablo Iglesias ataca al Rey censurando que «aparezca vestido con uniforme militar»

Felipe VI todavía no ha recibido en audiencia a ningún ministro de Podemos

Política 15 de abril de 2020 Alfonso Caride Alfonso Caride
Pablo-Iglesias-Felipe-VI-Zarzuela_1282981716_14299092_1280x720-1068x601

En plena crisis mundial por el coronavirus, que ha dejado ya la friolera de 120.000 muertos y casi dos millones de contagiados a nivel mundial (más de 18.000 muertos y 170.000 contagiados en España), Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno no quiso dejar pasar el 14 de abril, fecha de hoy, sin acordarse de que hace ya 89 años sirvió para que se proclamase la II República.

El líder de Podemos quiso recordar a todos los que lucharon para que España tuviera unas leyes en las que se hablara de igualdad entre todos los hombres.

No obstante, y como no, Iglesias aprovechó para ‘atacar la figura de Felipe VI, Rey de España, censurando que «en recuerdo a todos los compatriotas que imaginaron un país en el que jamás viéramos a un Jefe de Estado vestido de militar, porque es un representante del pueblo; donde el ejército estuviera subordinado al poder civil», añadiendo que «una República donde nadie fuese superior a nadie. Todos iguales ante la Ley, donde mandara el pueblo y no el poder económico, donde la corrupción no fuera un instrumento para burlar la democracia».

Cabe recordar que hace escasos días, Felipe VI llevó a cabo multitudinarias visitas a consecuencia de la crisis por coronavirus vestido con en uniforme militar. El Rey, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, simplemente acudió a su ‘puesto de trabajo’ con el uniforme debido.

Muchos señalan tal ataque a la figura monárquica como un toque de atención ya que Felipe VI todavía no ha recibido a ningún ministro de Podemos. Casualmente, el próximo lunes se reunirá con Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y perteneciente a Podemos.

Pablo Iglesias culminó su triste ‘día de trabajo’ recalcando su compromiso con la sanidad pública, el derecho a la cultura, educación pública y la defensa de las lenguas de España.

Muchos españoles se han sentido ofendidos con las declaraciones del líder de Podemos, ya que, con la pandemia con la que está luchando España y el mundo entero, no es momento de tirar de otros asuntos. Hay cosas más importantes que hacer para ganar esta batalla y no guerras pasadas. Hay cosas más importantes que debe hacer el vicepresidente segundo del Gobierno.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter